Indicaron que la obra de las rutas 21 y 24 (primera PPP Vial de Uruguay adjudicada a Grinor, una empresa de Grupo Saceem, en consorcio con la española Sacyr) se inició en agosto de 2017, de acuerdo con el contrato y se desarrolla por un plazo de 36 meses.
En particular, la de la Ruta 21 se divide en seis tramos y cada uno de esos tramos insumirá entre 24 y 36 meses. Desde la empresa se indica que los trabajos implican, entre otras tareas, la de recuperación de firmes que corresponde a la parte de debajo de la ruta, la ejecución de terceras sendas, alcantarillado y drenajes, bacheo de la ruta existente y posterior ejecución de las nuevas carpetas de rodadura que es la parte que se aprecia cuando las tareas ya estén terminadas.
El pasado año se realizó el bacheo de la Ruta 21 y señalización de obra para dotar de condiciones de circulación en etapas de obra. Afirman que la ruta no se encuentra terminada, aun cuando las importantes obras de bacheo presenten un aspecto que parece ser final. Este año se comenzó con la ejecución de las capas finales o carpeta de rodadura y posterior señalización -tanto horizontal, como vertical-.
Finalmente indicaron que –respondiendo a algunos comentarios efectuados- no se está reparando nuevamente la Ruta 21 sino que se están realizando nuevas etapas de colocación de carpeta de rodadura para completar el proyecto de acuerdo con los requerimientos finales, indicando que las obras redundarán en una mejora en las condiciones de tránsito y confort de la ruta a futuro.
Los trabajos se vienen ejecutando según lo previsto y se prevé cumplir con la finalización de todos los tramos según los plazos contractuales.